logo arte galería, muralismo mexicano contemporaneo Cargando

NABS D

ARTISTAS

INICIO NABS D

nabila, catálogo muralismo mexicano contemporáneo, arte hoy galería, exposición septiembre 2015




SOBRE EL ARTISTA

Nabs D. se considera una visitante en este planeta “porque genuinamente creo que no debí haber terminado aquí”. Le gusta observar el comportamiento humano y traducir lo que ve en su arte para tratar de comprender las cosas que hace la “rarísima especie de changos pelones con delirios de grandeza que somos.” Particularmente le gusta lidiar con la psicología humana, y las acciones que convierten simultáneamente en monstruos y seres humanos.

Su obra está llena de historias, personajes ridículamente trágicos y colores oscuros. Se enfoca en los aspectos más lúgubres de la vida, le gustan las cosas tristes, las cosas rotas, viejas y olvidadas, las casas abandonadas, las antigüedades sucias y mugrosas, la paranoia, las pesadillas, las historias de miedo, el humor negro, la música rara, la magia, la melancolía, la astrología, la era victoriana y cualquier cosa que cause tremenda depresión.

Fue autodidacta hasta el año 2005 en el que conoció a su maestra, Eugenia Orozco, y tomó varios cursos con diversos artistas, entre ellos Gabriel Macotela. Se ha dedicado a la pintura de tiempo completo desde el 2010, y al arte urbano desde el 2014.

AYÚDANOS A COMPARTIR: